domingo, 8 de febrero de 2015

Falta de asistencia por estar en clase

Me ha pasado tres veces esta semana.
He resuelto la duda de la manera "oficialmente correcta", pero quiero compartir mi reflexión con vosotros.

Lucía, Sara y Susana (nombres falsos) no han venido a clase. Gripe, gastroenteritis y nieve, respectivamente.


En el libro de incidencias (en el instituto tenemos una aplicación llamada inika) hay que poner "la falta".

Pero Lucía, el martes, durante la hora de clase, mandó un mensaje a Edmodo para que le dijéramos qué estábamos haciendo.

El miércoles creamos un documento en Drive para trabajar de manera colaborativa los textos prescriptivos. Sara recibió una alerta en el móvil de que habíamos compartido el documento. Se metió en el documento y estuvo participando durante toda la sesión.

También el miércoles, Susana mandó un wasap a una compañera pidiéndole que yo colgara el Edmodo las fotos del esquema que iba haciendo en la pizarra.

Lucía, Sara y Susana NO estaban físicamente en clase. Les puse falta. Porque son menores de edad, porque sus padres tienen que saber dónde están y por las consecuencias legales que ello conlleva.
Pero, coincidiréis conmigo; Lucía, Sara y Susana estuvieron mucho más presentes que otr@s much@s compañer@s de clase.

Si un alumn@ no viene a clase pero participa activamente en ella, ¿le ponemos falta?
Sí, porque aún no tenemos herramientas apropiadas que acepten y gestionen esta excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario