martes, 2 de febrero de 2016

Curso UPV: Competencia digital docente y Educación Abierta

 - "Yo no voy a enseñar a los chavales la competencia digital esa"
 
(Oído durante una charla en un colegio de Primaria)
"¿Y la comunicativa? ¿Se va usted a molestar por hacerles comunicativamente competentes?", me dio por preguntarle. Me callé.
Competencia Digital Docente y Educación Educación Abierta (DIGCOMP & Open Education) es un curso de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en el que espero encontrar respuestas más convincentes para ese... maestro. Para eso están los profes: @Josi Sierra, Itziar Kerexeta @ikerexeta y Xabier Mújica @maixu21 . Estamos en buenas manos.

Lo que vaya aprendiendo, aquí lo iré contando. 
Como primera actividad del curso me han pedido que me presente:
"Bueeeeeenos días. ¿Qué tal?
Soy Sergio. Actualmente, asesor TAC del Berritzegune. Hasta noviembre estuve de profe de Lengua en un instituto y antes, de periodista en la radio.
En twitter soy @sergiotejero y me dirijo, sobre todo, a profes, estudiantes y familias preocupadas por la educación.  Para hablar de baloncesto y la familia ya está Wasap. En Youtube cuelgo algunos videotutoriales y sin Evernote no me acordaría de.... de... espera que lo busque. 
De este curso espero que me obligue a trastear con herramientas que dinamicen la competencia digital y tejer una red de profes implicados en el cambio metodológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario