martes, 12 de mayo de 2015

Kahoot de elecciones (Política en clase de Lengua)

El 24 de mayo se celebran elecciones municipales y forales (en Vitoria).
Y hemos preparado un kahoot por día sobre las elecciones.
¿A por Rolex o a por setas?,
podrá preguntar alguno.
Una de las perguntas del Kahoot
"¿Qué pinta la política en clase de Lengua?" Me lo ha preguntado algún alumno. "La política es aburrida", me ha dicho la mayoría.
Estoy de acuerdo. Lo que dicen los políticos es aburrido y, por tanto, el tratamiento que se hace en los medios de comunicación de la política, también es aburrido porque, salvo honrosas excepciones, se hace un periodismo declarativo: "Fulanito ha dicho...", "Menganito ha prometido...", "el otro le ha contestado..."

Pero política también es que se saquen el carnet de moto a los 16 y no a los 15. O que sus compañeros de Windsor (Estados Unidos) conduzcan coches con 16 y ellos tengan que esperar a los 18. ¿Quién decide que no se pueda hacer botellón en la calle? ¿Y el número máximo de alumnos por clase? Eso les afecta y también es política.

¿Quieres jugar? Aquí están los enlaces. Estoy seguro de que un adulto no sacaría mucha mejor nota que mis alunnos.
- KAHOOT 1 (introducción)       - KAHOOT 2 (competencias)
- KAHOOT 3 (curiosidades)       - KAHOOT 4 (historia)
- KAHOOT 5 (mesa electoral)    - KAHOOT 6 (repaso)



Pero, ¿por que en clase de Lengua?
Pues mira, porque íbamos a por setas y nos hemos encontrado un Rolex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario