lunes, 7 de julio de 2014

Diario de un Google Classroomero II

Después del enamoramiento, empiezan los reproches. Y uno se acuerda de su ex (Edmodo).
No soy el único que ve pegas, (léase a @Juancarikt).

Cada vez estoy más convencido de que Google Classroom, más que una red social para educación, es una extensión de Google Drive. Sin Drive, Classroom no es nada.

Como dije en la anterior entrada, Classroom carece de biblioteca propia, de la posibilidad de hacer cuestionarios autoevaluables (en clase los llamábamos "Ed-xámenes")... Sí, ya sé, ambas funciones se pueden hacer con Drive. Y el calendario con Calendar, y los mensajes directos por Gmail .... Lo dicho, una extensión de Drive (o, mejor dicho, de Google Apps). Ojo, no estoy diciendo que sea algo malo; simplifica y unifica las tareas, eso hay que reconocérselo.

Además, Classroom, de momento, está "en obras", así que supongo y espero algunas mejoras. Para ayudarles en la búsqueda de esas mejoras, la aplicación permite a quienes la estamos probando "enviar observaciones".

Observaciones que, hasta hoy, no han tenido respuesta. Comprensible. Ya dicen que no responderán personalmente cada comentario.
El mío ha sido que no me deja ver las respuestas a las tareas de mis alumn@s. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Echo de menos una pantalla (con su enlace directo visible en el muro) en el que aparezca la lista de alumn@s con las tareas que ya han hecho y con las notas de cada tarea.
En Edmodo era algo así:

Seguiremos probando, aprendiendo y, por supuesto, luchando por esta relación.

Conclusiones de esta semana: 
4) Como red social, mejorable. A l@s alumn@s les gusta enredar (extras, aplicaciones...), no solo escribir en un muro.
5) La libreta de calificaciones no está accesible. O mejor dicho, ¿hay libreta de calificaciones?
6) Después de corregir y poner nota a una tarea, no me deja ver esa nota. Tengo que abrir Drive para ver las correcciones que he hecho sobre esa tarea, pero en Drive tampoco está la nota numérica. (Supongo que pasará debido que está en pruebas).

PD: La primera conclusión es la número 4 porque las tres primeras están en la anterior entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario